De acuerdo a la firma de consultoría marítima Drewry, las tasas de transporte marítimo se mantendrán en recuperación, ya que la demanda crecerá más rápido que la oferta.
Las tasas en recuperación se volverán más prominentes en 2019 y 2020, cuando las regulaciones ambientales sean implementadas, dijo la firma con sede en Londres.
El reporte Dry Bulk Forecaster señaló que la demanda tonelada-milla crecerá cera de un 3% anual en los próximos cinco años. Al mismo tiempo, la oferta de buques se espera que crezca sólo un 1% anual en el mismo período, debido a pocas órdenes y muchas demoliciones que originarán las regulaciones ambientales.
Igualmente, es probable que aumente la demanda del mineral de hierro, carbón, granos y otros bienes a granel. El salto en las actividades de infraestructura de China apoyará las importaciones de mineral de hierro y otros bienes a granel.
El mercado indio también parece que jugará un rol importante en el futuro del transporte de carga a granel, ya que las exportaciones de mineral de hierro serán las protagonistas, llegando a los 30 Mt, de 4Mt en 2015.
“Creemos que el retorno de India en el mercado de transporte marítimo de hierro tendrá grandes implicaciones para el comercio a granel en los próximos trimestres,” comentó Rahul Sharan, analista de Drewry para el transporte marítimo a granel. “Las exportaciones de hierro desde la India hacia China que se reanudan a paso rápido, y podrán reclamar su parte de las cuotas perdidas de Brasil y Australia.”
Drewry también indicó “Los puertos indios se han dragado más para adaptarse a los buques Capesize, pero parte de los minerales continuarán transportándose en buques más pequeños, produciendo empleos y mayor utilización a segmentos más pequeños,” añadió Sharan.
Fuente:
http://www.bulkmaterialsinternational.com/htm/w20170802.771444.htm?platform=hootsuite